jueves, 29 de diciembre de 2016

Ser auténtico y trabajar en lo que crees

Hace un año que no escribo en mi blog pero he de decir que he tenido un año muy complicado a nivel personal, tuve que trascender a una nueva fase y me ha costado bastante, por lo que tuve paradas algunas cosas o han ido más lentas.

Sigo estando aquí, trabajando mucho, aunque haya estado a medio gas. Ya por fin vuelvo a recuperar mi energía y fuerza para poder compartir mucho de mi con los demás. Como un artista que depende de su inspiración para crear, al final todos estamos creando y somos artistas, y afecta todo.

A nivel personal estoy en una barca sin rumbo, he perdido toda mi estabilidad y he tenido que adaptarme a la incertidumbre, pero soy feliz de nuevo dentro de mi y me demuestro una vez más a mi misma que soy fuerte y amo la vida y a los demás, agradecida a cada experiencia vivida y con miedo, claro que sí, a lo que ha de venir. Pero siempre, al final, acabo agradecida por lo vivido, porque pese a tener miedo confío en la vida, en mi misma, en los que me quieren y me cuidan, mis ángeles, mis gatos, mi familia, mi alma, nada aquí está mal, sino al revés, es una experiencia de vida hermosa e intensa. Aunque me sigo quejando del cuerpo físico a veces :)

Me veo de nuevo con muchas ganas de compartir todo lo que sé, creando cursos nuevos con ilusión, mejorando los que ya había. Cuando tantas veces he dudado sobre mi camino, ahora lo acepto y lo camino con ganas, sintiéndome completa y a la vez separada de la Laura que soy, la niña a la que adoro. Amo a la gente única, auténtica, e intento siempre permanecer en mis valores y mi sentir.

Me han llegado a tachar de extremista por no compartir con la mayoría de personas algunos gustos, pero por un lado entiendo esa etiqueta, y por otro tengo la total seguridad en lo que creo y, lejos de defenderlo como hacen los extremistas, me mantengo en mi posición tranquila y en paz.

Ya van a hacer 17 años desde que comencé este precioso camino de ayuda a los animales. El aprendizaje obtenido no tiene precio, más trabajando con los gatos en sus problemas más o menos graves, con sus personas, siento que he alcanzado un nuevo nivel donde todo es más fácil porque la experiencia ayuda, y donde me apetece ayudar a otras personas a llegar hasta aquí.

Casi cada día me escriben personas que se quieren dedicar a lo mismo que yo, me preguntan por cursos de etología felina y siempre debo respirar un poco antes de responder porque mi lado Vervain de Bach quiere salir. Ya en este blog he dado mi opinión sobre esto y sobre lo que es ser Terapeuta Felino, para mi. Con estos valores y aprendizaje voy a enseñar a los que quieran aprender conmigo.

Lo que la mayoría de las personas ve de forma graciosa, para mi llega a ser doloroso, al conocer a los gatos y no quererlos ver como víctimas de las personas, ni a nosotros como víctimas de los animales. Humanizar a los gatos, disfrazarles, hacerles reaccionar como un humano para reírnos de ellos, tratarlos con autoridad como si fueran niños (algo que me duele hasta con los niños, y soy madre), provocarles para que agredan, forzarles cuando tienen miedo, no escucharles ni tenerles en cuenta, juzgar su comportamiento como si fueran malos.

Pero me duele también ver un profesional especializado en comportamiento felino que no escucha al gato, que sólo escucha a la persona, lo que ésta le cuenta desde su versión, y cómo, mientras el gato se mantiene impotente y frágil a lo que hagan con él, entre ellos acuerdan diferentes métodos de corrección de conducta, a un gato que está pidiendo ayuda para ser comprendido. Muchas caricias, chuches, pero nadie se para a observar a este gato, cómo se siente, qué pide, qué no quiere. La persona cuenta cómo vive el problema, cómo le afecta, y se hace víctima de él. Pero quien debe contar el problema es el gato, y tras 17 años trabajando con animales no necesito ya demostrar que los animales pueden contarlo, lo estáis viendo cada vez más. Por eso, ¿qué tipo de profesional quieres ser? ¿Quieres un reconocimiento oficial, un diploma? ¿Quieres cobrar mucho dinero y ser reconocido, famoso? ¿O a qué profesional vas a contratar para ayudar a tu gato? ¿Al que te da la razón, te da remedios inmediatos aunque sienten mal a tu gato, o a alguien que sea honesto, sincero, y te comunique sin prejuicios lo que ocurre y te acompañe en un largo proceso terapéutico? Yo lo tengo claro, y por eso recibiré en la nueva formación profesional que estoy preparando a personas que quieran trabajar con su corazón, que no tengan miedo de sí mismas, que sean valientes para enfrentarse a inseguridades, a verdades, que sean humildes para escuchar cualquier tipo de mensaje que un gato quiera dar, y ayudarles poniéndonos a su favor, y no tanto en el de la persona para quedar bien y ser así reconocidos, no aceptaré personas que odian a la humanidad.

Trabajar con amor, desde el amor, con el corazón, con respeto e igualdad por estos compañeros de vida y por el resto de la humanidad. Jamás imaginé qué tan lejos llegaría con mi profesión, ni sé aún, dentro de mi momento personal de incertidumbre, a dónde me llevará, pero a día de hoy, estoy feliz de ser la persona y profesional que soy, tras pasar tanto miedo, sufrimiento, tantas etapas, hoy me planto y me agradezco la experiencia y la fuerza con la que he viajado hasta aquí, y a partir de aquí pese a seguir aprendiendo, quiero enfocarme más en enseñar.

El mundo está cambiando, los extremos tiran cada uno hacia su lado para llegar a un equilibrio posible, yo sigo en mi neutralidad y mi base, no soy extrema, tengo valores. No vas a maltratar a un gato, no vas a hacer algo que sé que le va a perjudicar aunque a ti te haga gracia, te voy a informar y ayudar sin juzgarte, para eso he venido y mi amor por la vida, y por todos, es mi energía.

Feliz año 2017 <3




8 comentarios:

  1. Mil besos y abrazos con muchas ganas de conocerte en algún curso a ver si este 2017 puede ser y nos vemos en Bilbao o san sebastian!! a seguir con tu gran labor.

    Saioa

    ResponderEliminar
  2. Laura, me has hecho llorar. Muchas gracias por haber podido conocerte. Para mi eres una gran maestra. Espero poder aprender mucho de ti. Muchas gracias por ser como eres. Y espero poder hacer muchos cursos contigo. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he firmado, soy Paqui Compán de Málaga...

      Eliminar
  3. Que bonito y cierto todo lo que dices Laura !!!
    Espero y deseo que se cumpla todo lo que deseas para ti y para las personas y los gatos en todas partes !!! 🐺💗
    Por un Nuevo Mundo de Conciencia en este próximo año 2017 para todos!!!
    🤗🐺😇🐶🙄🐯😉🐴😍🦄😘🦁😀🐮😎🐷🐏

    Un abrazo grande y fuerte y besos
    😍😘😘😘😙😙😙

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y cierto todo lo que dices Laura !!!
    Espero y deseo que se cumpla todo lo que deseas para ti y para las personas y los gatos en todas partes !!! 🐺💗
    Por un Nuevo Mundo de Conciencia en este próximo año 2017 para todos!!!
    🤗🐺😇🐶🙄🐯😉🐴😍🦄😘🦁😀🐮😎🐷🐏

    Un abrazo grande y fuerte y besos
    😍😘😘😘😙😙😙

    ResponderEliminar
  5. A través de ti he aprendido a conocer y entender DE VERDAD a mis gatos. Desde el absoluto amor y respeto, desde el desapego también, al que tanto daño hace el EGO; esas son las claves. Sigue enseñándonos, maestra. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Laura, llegaste a mi vida por un accidente con uno de mis gatos, y me has abierto tu corazón y el mío, me lo has abierto para poder sentir, lo bueno y lo malo, porque esa es la esencia de los seres vivos. Estar plenamente conscientes. gracias por permitirnos acompañarte en tu viaje, y gracias por escuchar a tu corazón y hacer de tu Don tu profesión, porque así nos ayudas a muchos. miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2017 Laura, mucho amor y energía.

    ResponderEliminar