miércoles, 27 de enero de 2016

No soy infalible

Siento que trabajo en silencio, en una habitación donde paso horas, tras la pantalla de un ordenador, sin que nadie vea lo que hago ni cómo. Con mi gata Moway siempre a mi lado, hablando por teléfono durante horas, contesto cientos de correos, mensajes de Facebook, Whatsapp. La mayoría demandantes, la mayoría urgentes, pero nadie ve más allá de su propio problema. Llegué a la saturación, a necesitar tiempo para mi y para preparar más proyectos, porque lejos de parar, sigo inventando y creando porque quiero llegar a más personas, quiero dar más, porque siempre siento que hago poco. Muchas veces lloro leyendo los correos, y contesto desde lo más profundo de mi corazón tras respirar 10 segundos. Me dan ganas a veces de gritar ante las injusticias, cuando me cuentan sobre otros consejos que otros profesionales les han dado para solucionar los problemas de su gato. "Quítale las uñas", "hay que matarlo, no tiene arreglo y es peligroso", "es mejor que lo dejes en la calle, se apañará", "las cosas naturales no le van a hacer nada, dale fluoxetina". Me revuelve las entrañas y sufro en silencio mientras hago de tripas corazón y contesto con todo el amor que me sale. No juzgo, porque estas cosas se aconsejan desde la ignorancia. Pero duele, duele mucho. Y en vez de querer ir a toda una comunidad clamando al cielo que por Dios pongan un poco más de corazón en cuanto al comportamiento de los gatos se refiere, me entran más ganas de querer cambiar el mundo y trabajar para publicar mis libros, y todo lo que pueda aportar a este desconocido mundo de los gatos. No es que sea la persona que tiene toda la verdad, pero algo sé, y sé sobre el amor y respeto, y sé por qué los gatos actúan como actúan. Sé que ninguno de sus problemas se arregla amputándole los dedos, ni matándolos. Sé que tienen problemas, sentimientos, que manifiestan la más pura verdad y no se deben tapar con ansiolíticos. Sé que les podemos ayudar si dejamos al lado ese Ego estúpido, autoritario y soberbio que te hace querer tener razón. No tenemos razón, nunca, porque no estamos hablando con el corazón en la mano. Estoy cansada de ser de las pocas personas de mi país que trabaja en positivo con los gatos, pero por otro lado me llega una corriente nueva y fresca de personas que se están formando conmigo y con otras compañeras maravillosas y que quieren trabajar con esta filosofía y base. Eso es lo que me da esperanzas de que el mundo cambie y esos profesionales que recomiendan barbaridades, espero que se den cuenta de su incompetencia y trabajen de otra manera, porque se van a dar cuenta de que sí que ayudan a los gatos y a sus personas. Sólo un poco de humildad y recordar por qué estás haciendo lo que haces, si es por los animales o qué te mueve. Pocas veces me levanto y grito, muy pocas, porque no quiero meterme en el terreno de nadie ni juzgar, pero esta vez debo hacerlo por desahogarme, y porque no me muero sin cambiar el mundo, yo no me muero hasta que los gatos sean comprendidos y tratados mejor, así como las personas.

No descansaré hasta que vea que todos los profesionales vean más normal escuchar y entender a un gato que maltratarlo. No me iré hasta que la desungulación, el castigo y maltrato sean absolutamente rechazados e intolerables. Hasta que la medicación con ansiolíticos sea vista como una falta de respeto a los sentimientos y expresión de otro Ser.

Aguanto a diario cómo personas muy científicas desconfían de mi trabajo y quieren entenderlo de una forma muy mental. Y digo aguanto porque no me enfrento. Y si me critican me pasan sus palabras como la brisa fresca sin afectarme. Lo he dicho muchas veces, no tengo nada que demostrar. Yo ya estoy convencida. Sólo quiero aportar y aportar, dar todo lo que sé, para que con eso quien lo reciba haga lo que sienta. Y aún así, muchos no entenderán. Pero no es mi problema. Yo sólo tengo que compartir y dar lo mejor de mi. 

Dicen que escribo poco en mi blog, pero es que sólo escribo cuando algo me duele, afortunadamente. Cuando tengo ganas de llorar, vengo y me desahogo, para eso es mi blog. No me importa quién lo lea, es como si no lo leyera nadie. Aunque en estos meses me he tenido que morder la lengua porque hay cosas que no se pueden contar en público y se sufren en silencio. Como ser humano, los estados de felicidad o realización en la vida no duran mucho. Pese a mi paz interior y mi eterna confianza en la vida, soy humana y tengo días malos. Y meses malos en que hay que ser fuerte y luchar. Pero no puedo escribir sobre ciertas cosas, simplemente, y llevo un tiempo en silencio aguantando como una guerrera.

No soy infalible. No se entiende lo que cuesta este trabajo, a nivel emocional y físico. Recibo a diario correos de personas pidiéndome "si tienes un ratito pregúntale a mi gato..." o "si tienes un ratito a ver cómo lo ves...". La comunicación animal no se hace en un ratito. Ya lo he explicado en otros posts de este blog. Es una gran responsabilidad y no es un don tal que uno pueda sentarse en un ratito a mirar una foto y saber dónde está un gato perdido. No funciona así. No se valora el tiempo ni el esfuerzo que ha conllevado años de formación y trabajo personal para que en un ratito puedas resolver un problema ajeno. Me duele porque me frustra el hecho de que no pueda hacerse así, porque necesitamos controlar todo así. No se puede y es irrespetuoso con los animales y la comunicación. Hay mundo inmenso detrás de todo esto que no alcanzamos a ver ni comprender. He llegado además a tal punto de saturación que estoy tan cansada, y aún sigo intentando dar lo mejor de mi, por los gatos, su bienestar, lo que más quiero, que las personas y los animales estén bien. Es mi motivación diaria, y aún cuando la vida personal de una se hace dura (mamá no te preocupes, estoy bien), hay que estar entera para tener esos "ratitos" que la gente demanda sin valorarlos de verdad. Me hace sentir realmente mal. Pero lo hago por ellos, desde esta habitación. Con mi música, mis velitas, mis animales de poder, y confiando en el Amor que me sostiene y me guía cada día.

Aunque no sean los resultados esperados en un caso en el que trabaje, aunque a veces un problema entre gatos sea complicado y las personas se desesperan, sigo teniendo que dar lo mejor de mi por ayudar. No por solucionar. Ayudar. Acompañar. Aconsejar. Pongo todo mi amor en ello sin esperar nada a cambio. Hay muchas cosas que no se ven desde el otro lado, la persona que lucha a diario por ser mejor, que sufre por cosas de la vida como todo el mundo, la persona que te está escuchando y quiere ayudarte aunque no confíes en ella, la que come delante del ordenador cualquier cosa para ver los vídeos de tus gatos a tiempo, los tuyos, y los de cien personas como tú.

Es agotador, pero sólo permito quejarme hoy, un ratito. Puedo derrumbarme un poquito y resoplar. Escribir esto y desahogarme. Luego vuelvo a mi fuerza interna y mi convicción y sigo adelante, contestando correos y queriendo ayudar a todos los que vienen a pedir ayuda. Me siento agradecida por la confianza de las personas y la cantidad de trabajo que llega. Eso me lleva a hacer cambios en un futuro inmediato. Cambios positivos, pero necesidad de soltar viejos patrones y empezar a establecer otras maneras de trabajar. Con ese objetivo: dar todo lo que pueda y lo máximo que llegue.

Y si me muero mañana, pues esto ha sido lo mejor de mi, eso no me cabe duda, lo intento cada día, así que en cualquier momento, me puedo marchar tranquila. Sólo espero que me de tiempo a publicar mis libros, al menos, y ver cómo cambia el mundo. Así que pese a lo dura que es la vida, me pido unos años más. Ya descansaré otro día.


17 comentarios:

  1. Según estaba leyéndote quería decirte mil cosas, y ahora no sé por dónde empezar!

    No sé lo que opinará el resto, pero a mí me has cambiado la vida, la has hecho más bonita, has llenado de amor y cosas bonitas un proceso que jamás podría imaginar que pudiese ser así. Algo que para mí sería duro, triste y casi traumático lo has convertido en mágico, tierno, precioso y memorable.

    No conozco a nadie tan puramente amorosa como tú, que realmente sientas que escuchas a un corazón hablar.

    Yo cuando veo y oigo a la gente decir esas cosas,cuando veo tanta injusticia e ignorancia y pasotismo, ese que duele, me cabreo, muchas veces si juzgo, la verdad, y luego pienso "no, no es el camino, hay que dar amor, como dice Laura"

    Asique gracias, por tus ratitos,por tu entera dedicación, por todo el amor y filosofía de vida que desprendes y por el millón de cosas más que quería decirte pero que mi cabeza no sabe cómo escribirlas ahora.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Igual tengo que darte alguna pista 😂..

      Polilla, Django, Totoro 😘

      Eliminar
  2. Ayyyy Laura..... eres la mejor persona que conozco y con tu ejemplo haces que yo también sea un poquito mejor cada día, o al menos eso intento.
    Te admiro muchísimo y que sepas que tu trabajo y todos tus esfuerzos están haciendo que la Vida cambie para muchos animales y personas.
    Cuídate mucho cariño y sigue así, como tu eres, porque el mundo te necesita.
    Un abrazo grande y besos de Corazón

    Núria Folch Hernández

    ResponderEliminar
  3. Ánimooo laura!! que no estas sola,te comprendo y me encanta lo que transmites,tu amor traspasa ese cuarto y esa pantalla (convencete)y resuena en todo el universo, forever;).
    Veo en ti tanta inocencia y ternura que siento paz,luego gracias por eso.Personas como tú dan tendrian que ir a repoblar marte (aunque yo prefiero que te quedes jjjj) y sembrar allí la esperanza,por que este mundo narcotizado e ingrato no está a tu altura.
    Quizá estes metiendo más peso del que te toca en tu barca,y por eso te sientes un poco fustrada,impotente e incomprendida,no sé.
    En vez de hundirte por no haber concienciado al mundo todavía,celebra que estas haciendo lo correcto hoy y dándolo todo,hoy, en este momento.Dicen que el mundo no se puede cambiar pero sí se puede empezar a cambiarlo.
    Bueno,mis gatos y yo te enviamos nuestra admiración,amor y respeto.
    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Claudia, gracias por el análisis, aunque es innecesario y erróneo. Veo que no has entendido mi post, aparte no me conoces de nada y no sé por qué te has permitido analizarme tan fríamente. No me estoy quejando más que de lo cansada que he llegado a estar, agobiada y frustrada, porque no soy infalible, soy humana. Soy muy autoexigente, claro, es obvio, y gracias a eso sigo queriendo ser mejor cada día y trabajando duro. Estoy aquí haciendo lo que hago porque así un día lo decidí y tengo una gran responsabilidad con ello, quiero cambiar el mundo y lo haré, porque amo a los animales y a las personas y quiero que se entiendan para que dejemos de hacer daño a los animales y para que abramos nuestro corazón y seamos felices. No me quejo de mi Divina tarea, estoy agradecida con ella y mis sensibilidades. Y sí, quiero dar más, lo mejor de mi, porque así lo siento y nadie me va a parar. Carencias? Tengo como tú y cualquier ser humano de este planeta, sobre todo tenemos una GRAN carencia. No necesito justificar ningún comportamiento mío porque yo estoy feliz conmigo misma y no uso este blog para nada más que expresar lo que me apetece cuando lo necesito y me desahogo precisamente sin ganas de rendir cuentas a nadie, es mi espacio, y no es para que nadie me corrija ni me conteste para bien ni para mal. Muchísimas personas me demuestran cada día que me valoran y ellas saben lo agradecida que estoy, no sé qué has entendido pero le has dado la vuelta por completo. No estás en mi piel y no puedes entender la profundidad de un escrito realizado tras mucho tiempo de vivir una serie de cosas que probablemente para ti sean incomprensibles porque es mi experiencia y no la tuya. Por eso, gracias pero no me digas lo que soy, lo que me pasa o lo que tengo que hacer. Esa es mi tarea, de nadie más. Gracias por leer mi blog. Besos

      Eliminar
  5. Claudia, creo que sí podías haber evitado escribir lo escrito.
    1- Éste es un blog personal al que uno se asoma y lee si le gusta, pero si no es así, mejor dedicarse a dedicar el tiempo a aspectos de la vida que entiendas. Yo no entro en blog de fútbol, por poner por ejemplo.
    2- Como tal blog personal lo que tienes que hacer es respetar ABSOLUTAMENTE a la autora del blog.
    3- Creo que no entiendes nada de este blog. No veo ni corazón ni gata en tus malévolos comentarios.
    4- Claudia, como dice la canción, este no es tu sitio.
    Saludos de una gata, quizá no tan buena como Laura, pero me duelen profundamente estos comentarios y estas actitudes.
    Rocío García.

    P.D. Espero que no te enfades, Laura, pero me parece intolerable.

    besos y miaus.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi último comentario, Claudia. No defiendo a Laura. Se basta ella sola y todos los seres maravillosos que tiene a su alrededor. Soy yo la que quizá la necesite.
      Soy yo la que se defiende y el mundo en el que me gustaría vivir.
      En este país, por regla general, o nos miramos el ombligo sin ver más allá, o si miramos al otro es para criticar y juzgar.
      Y algo de eso he leído, entre otras cosas, en el texto de Laura. Yo soy la primera que a partir de ahora mediré más los correos que le envíe. Los que son urgentes de verdad, se lo haré saber. Pero no le puedo enviar todo lo que se me ocurra porque para mi sea importante o divertido. Es su trabajo y como tal hay que respetarlo. Pero también tiene su vida, y sus horarios, como tenemos todos.

      Mirarnos al espejo todos los días y preguntarnos qué vemos y qué queremos ver es una buena terapia. Y si le preguntamos a nuestra gata cómo nos ve, mucho mejor.

      besos y miaus a todos.
      Rocío García

      Eliminar
    2. Hola Ally te he leido en las dos respuestas y estoy totalmente d acuerdo contigo. Conozco a mucha gente animalista y estoy inscrita en muchos blogs, foros, pgnas weps, enlaces solidarios etc.. y tengo muchas razones para saber q estas en lo cierto y tus comentarios defensores ono hacia Laura son correctos aunque respeto profundamente como Laura (ya q no opta por las restricciones sobre comentarios) otras opiniones diferentes a las nuestras) y le pido a Dios q mande a más gente como a ella al mundo para generar estos agradables sentimientos q proboca siendo tan solidaria y ya q hay tanta necesidad d empatia hacia los animales y además q sea asi d expresiva dando a conocer sus sentimientos hacia ellos y en fin..todo lo q muestra sobre ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo solo quería decirte, Laura, que gracias por todo lo que haces. Entiendo como te sientes, no porque yo me sienta así, sino porque se que muchos nos preocupamos de nuestros problemas y queremos resultados ya, y no nos paramos a pensar que esa persona a la que exigimos resultados rápido, es, efectivamente humana, y tiene una vida propia que debe vivir, además de ayudarnos.
    Lo veo con Oier muchas veces, a él le pasa también.
    Ya sabes lo agradecida que estoy (que estamos) por haber coincidido contigo en esta vida, en el momento en el que lo hemos hecho.
    Estaré agradecida de por vida, y gracias a ti estamos siguiendo nuestro camino real. Sabes que te considero mi maestra y que doy gracias de haber aprendido contigo y seguir aprendiendo contigo. Si no hubiese sido por ti no estaría ayudando (o por lo menos intenándolo) a otros compis gatunos.
    Deseandito estamos de leer tus libros, no sabes las ganas que les tenemos!
    Un beso enorme, de corazón. En mayo nos volvemos a ver!
    Eider

    ResponderEliminar
  8. Hola. He sentido una conexión increible al leer este escrito Laura..me he viciado a leer más y más d ti pq ME IDENTIFICO TANNNTO CONTIGO... Són las 05:36 d la mañ y me muero d sueño para escribirte todo lo q me gustaria pq me pareces una persona d las q ya no quedan y rezaré para q la vida te regale mucha salud, fuerza y dinero para q puedas seguir ayudando a esos felinos q también son mi delirio (aunque adoro a todos los animales).
    Precisamente estoy despierta a estas horas pq el gato q me encontré hace año y medio en la calle con un estado anímico deprolable (puesto q acabé sabiendo q tenia VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA) le estoy medicando, esta vez más q nunca puesto q esta ahora con pancreatitis, y después d laúltima toma normalmete ya no puedo dormir pq me tiene el alma por los suelos. Vomita muchisimo y esta flojo y muy delgado :'(
    Tengo ya con el 5 en casa !! con diferentes patologias y casi todos con buena salud.
    Queria decirte tambien q no veo la opción d suscribirme a a tu canal y me gustaria me dijeras cómo hacerlo.
    Encantada d conocerte Laura y te envio desde Lérida mucha fuerza y ánimos y decirte q no te rindas nunca pq ellos te necesitan y el amor incondicional q les das a diario no se quedará en vano pq...Dios existe ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Susi, gracias por leerme y compartir conmigo. Te envío mucha luz para ti y tu gato, acompáñale con calma, es un momento único en la vida, en el que a veces hay que dejarlo todo y dedicarse por completo a un ser querido. Por amor, lo que haga falta. Así que paciencia pero intenta descansar también.
    Para suscribirte a mi blog tienes un recuadro en la parte derecha de la página, si no lo ves avísame.
    También tienes mi Newsletter, donde envío noticias, novedades, próximos cursos, etc: http://www.terapiafelina.com/index.php/newsletter-de-terapia-felina
    Encantada de conocerte también y muchas gracias de corazón, para lo que necesites.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  10. Si yo, al ver, leer y oir como mucha gente percibe y trata a los animales en general, me dan ganas de llorar y gritar presa de la ira,como no iba a pasarte a ti que ves y oyes tantisimo mas?.

    La gesta que llevas a cabo, de forma pionera y casi unilateral, es algo unico e inmenso. Estas ayudando a dar al ser humano una comprension y percepcion sobre los animales para la que creo que como especie aun no estamos preparados. No malinterpretes esto ultimo, no digo que no se pueda, al contrario, tu demuestras que si se puede. Lo que quiero decir es que el simple hecho de que sea necesario enseñar a tanta gente a no hacer daño a unas criaturas que solo dan amor, es que como especie aun nos falta muchisimo para ser decentes.

    Creo que tu y muchos otros llevan despertando ellos mismos y a los demas, a una nueva forma de entendimiento sobre los seres que comparten nuestras vidas, en este caso los gatos.

    Estas luchando contra una fuerzas tan poderosas y destructoras como la ignorancia, la intolerancia y el egoismo.

    Perdon por la parrafada y si en algun momento parezco demasiado iluso o epopeyico, pero no queria dejar pasar la oportunidad de decirte algo que ya te habran dicho muchisimos antes que yo: No estas sola y tu trabajo es una fuerza de inspiracion y ayuda inmenso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto te entiendo Laura...pero ten presente el BIEN que estás haciendo a los seres en general, gatos, humanos...energía...Aquí estamos para darte ánimos cuando lo necesites...Un abrazo Enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Se fuerte. Tenemos que seguir siendo su voz.

    ResponderEliminar
  13. Haces un gran trabajo, gracias y mucho ánimo. Un abrazo

    ResponderEliminar