viernes, 21 de agosto de 2015

¿De verdad te sientes solo?

Hoy se me saltan las lágrimas, por un lado desconcertada, por otro, agradecida. Una de mis mejores amigas del alma, compañera de vida, me decía hoy que había estado llorando porque ha habido un momento en que le ha pasado algo y se ha sentido muy sola. ¡Eso no es verdad y lo sabes! le dije. No estamos solos, nunca lo hemos estado ni estaremos. Algunas personas estamos derribando algunos muros y allanando un camino en algún tema, ella es una de esas personas, y todo lo que ha construido lo ha hecho a base de esfuerzo y amor por lo que hace. Ha abierto un camino y detrás de ella hay infinidad de personas caminando por ese camino con el mismo amor y gratitud por lo que aporta. ¿Sola? estamos rodeadas de personas que nos apoyan y creen en nosotras.

Se me saltan las lágrimas cuando de la nada saco un proyecto para mejorar mi trabajo con los gatos y es apoyado incondicionalmente por cientos de personas. Cuando yo no esperaba nada. De hecho una de antemano espera fracasar, es casi una condición humana. Cuando hablo de mi libro y las personas se emocionan y me emocionan a mi. No me enriquece en absoluto como persona ni me engorda. Al revés, me incomoda, me abruma y me hace sentir más pequeña, más responsable, y me da más miedo. Pero dentro de esa sensación que ya conozco y contra la que he luchado tantos años, he encontrado a una Laura más segura que ha conseguido ilusionarse con el amor de los demás. Ya no tengo ganas de correr y buscar otra profesión con menos responsabilidad. He tardado años en aceptar mi lugar, y eso ha sido gracias al apoyo incondicional de las personas. Haga lo que haga, siempre recibo cariño. Y eso me hace llorar de emoción. Alguna vez en persona en algún curso se me han escapado las lágrimas por esto. No tengo forma de expresar mi gratitud a todas y cada una de las personas y seres vivos que forman parte de mi realidad y encarnación.

Jamás me he sentido sola, ya no sólo por las personas, sino que siento que tengo un soporte, algo que no me deja nunca caer, que me proporciona vías de escape, me da ayuda, me allana el camino. Siempre que pido ayuda en silencio, la tengo, siempre están, siempre responden. Las personas que no reciben ayuda es porque no la piden. Es imposible que te sientas solo si pides ayuda. Nos sentimos solos cuando nos tragamos todo y pensamos que nadie nos va a entender, que nos van a juzgar. Me doy cuenta en los cursos del proceso que todas las personas hacen. Siempre llegan todos más o menos tímidos, reservados, y el segundo día están compartiendo con esos aparentes extraños cosas muy íntimas, lloran, lo dan todo, y son arropadas, comprendidas, no juzgadas, y sobre todo, siempre hay otra persona con la misma experiencia o problema, que les hace sentir mucho mejor y con la que empatizan. Pero el primer día no lo has visto, no lo cuentas, no lo compartes, y tampoco sabes los demás en qué batalla estamos, prejuzgamos a los demás siempre. Y te aseguro que todos los seres humanos estamos en alguna batalla o varias. Pero las peleamos en silencio, nos han enseñado que hay que aguantar y tragar y cada uno con lo suyo. Pero no es así ni tiene que serlo. Una cosa es ser responsable con lo de uno mismo y no echárselo al de al lado y otra cosa es tragarlo solo.

Aclaro: cuando digo que jamás me he sentido sola, no es cierto tal como lo lees. Si escribo esto y hablo de ello es porque me he sentido sola hasta el extremo de llegar a la resignación y con ello pasar a la fe. Es lo único que me ha quedado y desde donde he llegado a sentir que en realidad no estoy sola. Por eso afirmo que en realidad, al final, nunca me he sentido sola. Me he quejado a mi amiga de sentirme sola mil veces, por tan sólo una que me ha dicho ella en un pequeño mal momento puntual, que ha inspirado a hablar sobre mi propia experiencia sobre la soledad.

Todos tenemos seres vivos que nos aman, sea familia y animales, pero luego hay otra familia preciosa que te sostiene en el más puro amor, con una luz preciosa, y que siempre está contigo en todos los planos de tu existencia. Tus gatos están conectados con ella. Sólo nosotros no recordamos, pero sabemos que ese soporte está ahí. No nos van a enviar un millón de euros, quizás, porque no te hacen falta para desarrollar tu propósito, de hecho te desviaría de él. Pero te has dado cuenta de que están ahí. Incluso en el monte más perdido del mundo, están allí contigo. Jamás puedes sentirte solo. No le pongas nombre, no importa, sólo siéntelo y recuerda todas las ocasiones en que han ocurrido milagros en tu vida, en que has superado todo lo que te ha ocurrido, en que por "suerte" te han ayudado o llegado cosas que te hacían falta. Muchas veces medito sólo para sentirles, y darles las gracias. Sé que están. Sé que hay una Laura de luz que ama a la Laura humana. ¿No lo sientes tú también? ¿Cómo te puedes sentir solo?

Sólo puedo agradecer, desde mi punto de vista, desde mí, todo lo que vosotros me dais, los que me leéis, los que venís a mis cursos, charlas, los que me llamáis para trabajar con vosotros y vuestros gatos. Los que os leéis mi trabajo, lo difundís, habláis bien de mi, me recomendáis. En estos últimos 7 años que llevo con Terapia Felina no puedo creer lo acompañada que estoy. Empecé de la nada, de cero, sin espectativas, sólo quería ayudar a los gatos porque trabajaba en la protectora y veía tantos abandonos y eutanasias que tenía que hacer algo, aportar un poco a las personas que no querían a su gato para que lo entendieran y no lo abandonaran. Y ahora me veo en un punto en el que estoy trabajando en dos libros, montando una asociación para ayudar a los voluntarios, con cursos que se llenan meses antes, recibiendo consultas a diario y teniendo que parar y encontrar espacios de tranquilidad porque me saturo. Y mi aparente éxito alegra a muchas personas que me quieren de corazón. Y eso ya, termina de llenar y de aplastar la inseguridad de una. La palabra "gracias" se queda corta. Me hacéis mejor persona y me hacéis dar lo mejor de mi, he crecido por vosotros, aprendido con vosotros. Y mis ángeles me acompañan y apoyan en este proceso de vida. Y mi gata Moway, que últimamente no me deja sola. No sé cuándo ni cómo acabará esta encarnación, si acaba, pero no tengo miedo. Porque recibo mucho amor y es lo que me sostiene. Y por ello confío.

Si te sientes solo, piénsalo bien... no lo estás. Siéntelo... y mira cómo de acompañado has estado desde que naciste, por los que se ven y los que no.

No tenía intención de escribir hoy pero estas cosas se sienten y hay que soltarlas en el momento. Quiero que todos sepan, incluida mi amiga, que jamás estamos solos, aunque ella lo sabe mejor que yo y esas cosas se dicen en un mal momento, pero luego vuelves a tu sitio y sigues con tu historia. Todos tenemos derecho a una pataleta, pero sólo un poquito, luego hay que seguir disfrutando y valorando lo que tenemos alrededor.

Un beso y gracias a los que leen este pequeño blog <3

7 comentarios:

  1. Precioso Laura y me encanta ser parte de esas personas que sabes que te apoyamos, te seguimos y te queremos.
    Gracias por expresar lo que a veces sentimos todas pero no sabemos explicar como tu lo haces.
    Un beso muy grande de Corazón <3

    ResponderEliminar
  2. Has calado hondo hoy, chiquilla! Gracias por expresar lo que muchos sentimos, pero es la más pura verdad que quien tuvo o tiene animales jamás puede sentirse sólo. Imposible!
    Vino en un momento que necesitava leer mucho eso, gracias, siempre! Que bueno que Laura luz le dio fuerzas e coraje a Laura Humana para seguir lo que su corazón le apuntava, pero su mente se intrometia como terca.
    Salvó y salva la vida de mucha gente y de muchos gatitos. A cuantos puedes incentivar de poder hacer lo mismo? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Agradecer, pedir, honrar y valorar...tenemos tanto y nos cuesta tanto verlo...TE AMO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS!!!
    Y a ti maestra y compañera, qué puedo decirte nuevo que no te haya dicho ya...GRACIAS ANJANA, TE QUIERO MUCHISIMO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amor incondicional y libertad vibrando al unísono... Tomar conciencia de esto te ayuda a conectar con el ser que eres, hasta llegar a ver q tanto la soledad como la multitud forman parte del todo al q pertenecemos, al igual q no hay luz sin oscuridad.
    Gracias a todo esto, la fuerza que tenemos en nuestro interior nos empuja a seguir buscando en aras de seguir creciendo... Evolucionamos buscando La Paz interior.
    Y en el camino del trayecto por este viaje en el planeta Tierra nos encontramos con unos seres maravillosos como son los gatos; fieles compañeros q tanto nos enseñan en todo momento. Tengo dos gatitos en casa uno desde hace dos años y otro desde hace uno, recogidos de la calle y un tercero que vivió conmigo dos años y q luego se lo regalé a mis padres y ya lleva con ellos dos años. Solo tengo bendiciones para estos bellos seres... Y me encanta escucharles..., tenemos "conversaciones" preciosas. Gracias Laura por todo el amor q das y por todo el corazón q pones en tu trabajo. Bendita seas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias preciosa.. precisamente hoy andaba mi mente con esos pensamientos.. y aunque no lo crea, es cierto, no estoy sola..
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias, gracias Laura! ... Humanidad, sencillez y luz en tus palabras! ... Mensajes que siempre nos hacen pensar y meditar! ... Que nos hacen tomar consciencia de lo que somos y agradecer todo lo que tenemos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias x darnos tantos ánimos! !!

    ResponderEliminar