miércoles, 22 de enero de 2014

De mi corazón...

Nace este blog para expresarme. Harta de ser conocida como terapeuta felina, me apetece enseñar la persona que hay detrás de ese mundo construido en torno a los gatos. Creo que nunca he tenido una especial conexión con los gatos, ahora sí, tras tantos años de aprendizaje y trabajo con ellos. Pero si me tuviera que identificar o reconocer algo que siempre ha estado presente en mi vida, ha sido el amor por los animales, por todos. Pero acabé haciendo mi mundo con los gatos, que ya son mis compañeros de trabajo y maestros. Incluso ahora todo eso está cambiando, ya que me veo hace tiempo trabajando con las personas a través de sus gatos, pues ya entendí que a los gatos pocas veces les pasa algo, salvo que no les entienden sus humanos. Ellos me han ido guiando siempre, desde agradecidos errores y malentendidos que enseñan como nadie, hasta experiencias únicas y maravillosas, donde apenas acabo de creerme lo que hago. Siempre ha estado y estará esta inseguridad en mí, que hace que nunca dé todo por sentado. El hecho de estar pudiendo equivocarme en cualquier momento y mi propio miedo por la responsabilidad que conlleva lo que hago y lo que digo, me hacen ser cauta, aprender, pero también desmoronarme de vez en cuando. Mucha gente no lo sabe, pero me cuesta horrores estar donde estoy. Veo que cada vez se me conoce más y me apetece meterme en una cueva para no ser vista, me da miedo, porque me siento expuesta y soy fácil de dañar. Aún así, confío en los animales porque sé que ellos me han traído por este camino y por ellos sigo aquí. Pese a aquellas ocasiones en que no consigo llegar al corazón de la persona que solicita mi ayuda, pienso que algo he removido y el mensaje lo he dado. Aunque luego el gato no mejore. Entiendo que no todas las personas están preparadas para recibir y cambiar, pero aún así me cuesta aceptarlo. Lo que me cuesta entender es que no todos los gatos que acuden a mi buscan una resolución total, sino simplemente dar un mensaje a la persona, para desbloquear algo, no lo sé. A mi me frustra un montón. Pero el tiempo me ha enseñado que siempre ha servido para algo, aunque en el presente la persona no lo vea, ni yo.

Este blog quizás nace para desahogarme un poco, siendo yo misma con mis palabras, sin importar quién lo lea, pues de mi corazón salen siempre mis palabras. Si alguien se ofende o se siente identificado, me alegro por igual, pues mientras llegue a alguien, servirá.

Muchas personas me piden que cuente los casos en los que trabajo, cómo los hago, etc. Es imposible contar todas las experiencias que vivo, pero intentaré ir contando de vez en cuando para quien le interese lo que hago. Hoy por ejemplo ha sido un día especial a la vez que triste. Uno de los trabajos que hago es ayudar a los animales a trascender, y acompañar a sus personas. Desde pequeña ya recuerdo que cuando veía un animal muerto le ayudaba a llevar su alma. Ni sé por qué ni cómo lo hacía, y eso me acompaña aún a día de hoy. Hoy he podido compartir esto con dos maravillosos animales, que han dejado bien tocado mi corazón. Han sido dos marchas muy diferentes, una muy dura y de golpe, la otra elegida, aceptada y fluida. En ambos animales he sentido un amor tan infinito que, pienso, sólo puede sentirse cuando salgamos de este mundo. Ambos me han mostrado a su manera hacia dónde han ido, y es algo tan hermoso que me es imposible explicarlo. Las personas que quedan aquí quieren saber cómo están, si se han sentido acompañados en su marcha y si están bien donde quiera que estén, porque siempre nos quedamos con culpa. Es para mi un honor el poder sentir cómo están y poder transmitirlo. A veces en otros casos he sentido un bloqueo, o algo que no está bien terminado, mucha tristeza. Pero hoy, lo que he sentido ha sido amor del más puro y bonito que se pueda sentir. Incluso pena por dejar una familia tan maravillosa como la que ha tenido, pero yéndose con paz y gratitud. En mi trabajo no siempre es así, pero las experiencias de hoy, me han dejado algo muy bonito y espero que a sus personas también.

Hace años tuve que experimentar también la parte más amarga. Antes de practicar la Comunicación Animal Entrespecies, era una voluntaria más en protección animal, y una de las tareas que más tuve que realizar fue acompañar a cientos de gatos en eutanasias, siempre injustas y mal hechas, llevándome después sus cuerpos a un arcón sin entender por qué era todo tan injusto. Que si leucemia, que si inmunodeficiencia, excusas que dejé de creerme. Pero esto lo sé hoy. Después de estas experiencias que me llevaron a tocar fondo, llorar, gritar y salir corriendo, comenzó mi trabajo de ayudar a los gatos a otro nivel. Una amiga me dijo que antes de poder trabajar con la Luz hay que conocer bien la Oscuridad. Y creo que de eso ya tuve bastante, aunque siempre hay que estar presentes y alerta.

Los animales me han enseñado que la muerte sólo es un paso más, es algo que todos conocemos, volver al Ser, al Amor Infinito. Esto lo he aprendido hoy. Que cuando estamos aquí en estos cuerpecitos que sirven para enseñarnos y experimentar la vida, hemos olvidado lo que es Ser. Los animales lo saben y para ellos la muerte no es tan horrible como nosotros la vemos. Es algo natural. Yo siempre me estoy planteando todo, me canso a mi misma de tanto pensar, de tantos miedos y tonterías. Pero cuando vivo este tipo de cosas, cuando un animal me deja sentir esto, entiendo sin razonar, simplemente sintiéndolo, ya está. ¡Cuánta tontería tenemos los humanos! Si es que se nos ha olvidado Ser, se nos ha olvidado por qué estamos aquí, vivimos enganchados a nuestras emociones y manipulados por nosotros mismos, mientras, imagino, que nuestros ángeles se tiran de los pelos y resoplan, y aún así, con toda la paciencia del mundo, siguen aquí a nuestro lado, como los animales.

15 comentarios:

  1. Que bueno poder experimentar todo eso a través de las consultas que te hacen. La teoría la sabemos muchos, pero la muerte de nuestros compañeros siempre nos deja tristes. Sabes que te sigo hace tiempo, eres un referente importante para mí y me encanta leerte. A través de tus cursos y talleres he aprendido a conocer y respetar a mis compañeros, te estaré siempre agradecida por tus enseñanzas. Leerte ahora con palabras desde el corazónserá un placer. Un gran abrazo! Almudena

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Laura...tenemos tanto que aprender!pufff, siempre con tonterias en la cabeza...cuando es todo siempre mucho más sencillo
    Enhorabuena y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Laura Gracias por compartir tus sentires.. es muy enriquecedor. Nos ayuda mucho entender mas a los animales que nos acompañan y sobre todo a sentir ese amor inmenso por ellos. Te mando un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. hola laura...!! me alegro por tu blog! yo hice uno hace ya algunos meses sobre los gatos...sobre como nos relacionamos con ellos y para trasmitir lo q llevaba dentro q ya me desbordaba...

    si me das permiso,me gustaria contarte mi historia y la coon desde q hice el trabajo contigo,para q muchas personas puedan entender como cambia la relacion cuando estamos dispuestos a respetar sin demandas constantes.tu diras...estoy a tu disposicion!! por supuesto,coon esta encantado de q contemos nuestra historia.felicidades por tu blog...es lo q echaba en falta...la laura persona!!! un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz! Permiso? por favoorr!!! soy la primera que querrá leerlo! Coon es espectacular! y bueno, reserva algo para mi libro, que quiero poner algunas historias tan lindas como la vuestra ;) Besos!!

      Eliminar
    2. Hola,Laura te acabo de leer jejeje! Ande andare!!! Te escribo,te cuento sobre nuestra historia,la de Coon,mía y ya tuya!!! Besos amor!!

      Eliminar
  5. Felicidades mi niña! Por fin una puerta abierta, o una ventana, para que puedas respirar y airear tu siempre ocupada y bella cabecita.
    Sabes lo bien que comprendo algunas de esas experiencias, por haberlas vivido de cerquísima, Hablando de la muerte, se me ocurre que es algo tan presente como la vida, algo que nos han enseñado a temer o a obviar, y no es que yo quiera ser ahora una amiga de la muerte, pero si todos empezáramos a comprenderla, quizás dejaría de parecernos que tiene una cara tan fea. La muerte, esa mariposa que aletea siempre sobre el delicado velo de la vida.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Laura.... Acabo de leer todo... me ha tocado el corazón profundamente...
    Tanto me he identificado con tus palabras...
    Gracias por la transparencia y por tu enorme corazón.
    El difícil camino de la vida donde toda luz proyecta sobras. Nada mas hermoso qeu verlo como un todo y no como fuerzas opuestas.
    Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  7. Cuando el corazon habla desde la verdad...es cuando AMA! Contigo he empezado un camino maravilloso Laura, y en ese camino estoy encontrado otras personas que me enseñan a amar de esta manera tan inteligente, la unica manera!!! Resumiendo...TE QUIERO, GRACIAS...NAMASTE!!!

    ResponderEliminar
  8. Palabras llenas de corazón. Enhorabuena por tan maravillosa reflexión.

    ResponderEliminar
  9. Desde DEGATS te deseamos mucha suerte con tu blog. Seguro que va a estar lleno de cosas súper interesantes y sobretodo de mucho amor por estos peludetes que nos tienen robado el corazón. MIL BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ufffffff mi peke se fue esta semana...a los días de comunicar contigo...me has llegado al alma...estoy segura de que se fue en paz y nos ha dejado mucho amor que es lo que ha sabido hacernos sentir a todas en casa....
    Gracias por existir y ser como eres Laura! Un ser perfecto de luz y amor!!!

    ResponderEliminar
  11. mi experioencia con lo gatos ha ido amarga al inicio y satisfactoria después, mi primer gato lo recogi de la calle , lo habian hechado en un costal unas personas lo rescataron y nadie se lo llevaba , pase por alli y no aguante y me la lleve a mi casa, Abigail temerosa asustada seguro por la experiencia anterior y yo llego la llevo al veterinario que me aconsejo mal y la operamos ... solo les puedo decir que murió de una manera muy triste , por no haber tenido en cuenta su estrés y se desespero y se quito lo puntos ya se imaginaran el resto.
    luego Agatha entro a mi vida en mi afan de compensar lo de Abigail y despues de unos meses llegue con unos gatos que habia rescatado de otra ciudad e hice mal la introduccion y se enfermo y murio a los 3 meses.
    lo que me da tristeza es que aprendí de la peor manera y con la perdida de estas bellas criaturas, aunque aun siento culpa por mis acciones le doy gracias a Dios por permitirme aprender y con eso poder tener ahora mi manada (5 peludos) conmigo y entendiéndolos de corazón.
    gracias laura porque me has ayudado con tus textos y publicaciones a entenderlos

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso artículo! Es una pena la cantidad de gatos que acaban desechados por ser incomprendidos en este punto. Los abandonan en perreras o en colonias urbanas y hemos visto casos devastadores para el animal, se dejan morir. Tu trabajo es inspiración. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He introducido este comentario en el post equivocado. Me refería al de "La sobreprotección es el miedo" :)

      Eliminar