Yo también he pasado esa fase de animalista extrema, con un corazón roto y hablando mal a la gente, a cualquiera. Porque el mundo me parecía injusto, porque los animales sufrían, porque nunca había la ayuda suficiente, porque nadie ayudaba, sólo las personas como yo, supuestos amantes de los animales. Y digo supuestos porque estamos más ciegos que los topos. Eso no es amor. Estuve a punto de perder un trabajo por mi actitud, incluso muchas personas preferían tenerme lejos porque era realmente insoportable. El dolor por los animales convertido en rabia es lo más dañino que hay, sobre todo no nos estamos dando cuenta de que a quien más hace daño, es a los propios animales.
Hay cada vez más personas que se autodenominan animalistas y me parece maravilloso, pero hay una parte dentro del mundo de la protección animal totalmente desconocida, y es donde más luz hay en toda esta oscuridad y dolor. Ahora que estoy en otro momento de mi propia evolución, veo cómo los extremos son igual de oscuros. Porque estando en un extremo, nunca vas a poder tolerar, entender, aceptar, amar, siempre vas a tirar hacia tu lado y al que no cuele, lo fusilamos. Viviré en este dolor y pena por los animales porque si no lo hago yo no lo hace nadie. Porque nos creemos que nos necesitan. Odiando a los de mi especie por no ser como yo. Así que vivir peleándose con todo el mundo por defender el veganismo, la protección animal, etc para mi ya no tiene sentido. Porque ahora mismo, después de tantos años de trabajo personal, estoy en un punto neutro en el que amo profundamente al ser humano igual que amo a los animales. Porque el camino que estoy andando lo estoy haciendo junto a los animales, con ellos ayudándome a mi a evolucionar, cuando ya dejé de creerme que ellos necesitan mi ayuda, porque yo misma estaba cometiendo verdaderas atrocidades con el nombre de protección animal. Cuando no se escucha al animal ni se le ayuda en lo que el animal necesita, cuando no se confía en él y empezamos a entrometernos y a matar sin ton ni son, pensando que hacemos lo correcto. Me he dado cuenta de que eso no es amor. Es dolor. No es sufrimiento. Es egoísmo. Manipulación de la vida de los animales para encontrarles un lugar en el cual veamos que son capaces de vivir más o menos bien de acorde a nuestros valores y entonces nosotros nos quedamos tranquilos. Y si no, los matamos para evitar sufrimiento, pero el nuestro, no el suyo, porque ni siquiera le has preguntado si sufren. No nos quedamos tranquilos si el animal está haciendo una vida diferente que yo no puedo controlar. En mi filosofía de vida aprendida junto a los animales tengo totalmente integrado que nosotros (yo) somos los únicos de este mundo que no entendemos nada y que estamos actuando desde muchos lugares pero no desde el corazón. Ahora toca aprender a vivir y a Ser desde el corazón, y no hay mejores maestros que los animales.
Partiendo de la base de que nosotros creamos nuestra realidad y atraemos todo lo que tenemos, me he dado cuenta de que nosotros mismos al decidir dedicarnos a ayudar a los animales y al remover tanto sufrimiento y pena por ellos, estamos atrayendo mucho más. Estamos revolcándonos en mierda y haciéndola más grande, salpicando a los animales. Estamos de alguna manera provocando que haya animales destrozados para que podamos cumplir nuestro egoísta propósito de ayudarles, curarles y sentirnos mejor. Cuidado que ahora viene la culpa, otra mala amiga.
Luego también nos convertimos en mártires de los problemas de los animales, la posición de víctima que tanto conozco también, y esa es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo. Siempre he sentido que los verdaderos amantes de los animales que actúan con el corazón, no necesitan contarle a nadie lo que hacen, no son hazañas de las que presumir para que tengas luego un reconocimiento en tu alrededor. Qué peligroso el Ego. Lo que se hace con el corazón se hace y no se cuenta, lo vives tú en solitario y no necesitas poner una etiqueta en tu frente que diga "yo ayudo a los animales". Y mientras los animales son eutanasiados, abandonados y otras muchas cosas que conocemos, no estamos entendiendo que parte de ese mundo lo estamos creando nosotros con ese Ego tan presente.
Es difícil hablar sobre esto porque luego todavía se me echarán encima pero como conozco bien esta situación, entiendo que si ocurre esto es porque aún no se da cuenta uno de todo lo que estoy diciendo, sino que sigue hablando desde ese dolor y rabia. Está bien, yo estuve allí, lo comprendo. Ahora os invito a este otro lado, donde se ayuda a los animales desde el Amor, que es preguntándoles qué necesitan y confiando, enviando luz y no dolor, aprendiendo de ellos, y preguntándoles por qué están aquí tan malitos, tan rotos, cambiando lo que hay en mi que hace que esto pase. Amando a todo ser vivo, al humano también, porque somos todos iguales, somos vida, siendo vida. Aprendiendo juntos a ser y sentir amor de verdad. Ese amor del que hablaba en mi post anterior.
Creo que es momento de hacernos responsables de lo que atraemos y actuar con el corazón, ayudando a los animales pero dejándonos ayudar nosotros también, porque si alguien sabe sobre la vida es la Tierra y los seres vivos, nosotros nos desviamos del camino, pero creo que aunque sea de lejos, ya lo vemos. Mi relación con los animales ha cambiado drásticamente, les amo, pero les respeto aún más. Ya no siento pena por ellos, ni sufro tanto como antes, ahora aprendo de ellos, de lo que me muestran. Y al ser humano, ya no lo odio, lo amo, lo entiendo. Que eso no quiere decir que no me toquen la moral de vez en cuando algunos de forma particular, pero la diferencia está en que ya no juzgo, sino que antes de dejarme llevar por la ira intento entender dentro de mi lo que ha pasado fuera, por tanto el resto de personas queda libre de culpa. Responsabilidad, de nuevo, una de mis palabras favoritas. Por eso decidí hacer un curso para hablar sobre esto y dar herramientas distintas para ayudar a los gatos (http://www.terapiafelina.com/index.php/cursos-presenciales-y-online/ayudando-a-los-gatos-en-positivo), a ver si llega de verdad y empezamos a cambiar la "protección animal" por "amor, confianza y aprendizaje animal".
Sobre la Comunicación Animal Entrespecies: http://www.terapiafelina.com/index.php/sobre-mi/mi-trabajo-como-terapeuta-felina/comunicacion-animal-entrespecies
Desde el fondo de mi corazón. GRACIAS
ResponderEliminarTotal empata con cada letra y punto.
hola laura, gracias por compartir y felicidades por tu valentia. Me imagino lo dificil y la valentia q supone exponerse asi de esta manera cuando las habichuelas dependen de ello,pero me tienes a tu lado.comprendo perfectamemte lo q vives,pq es lo estoy viviendo yo.llevo tiempo tratando de perfilar como quiero y de q manera hacer mi trabajo en relacion a los animales,y he llegado a una conclusion.los animales no necesitan ayuda,por lo menos asi lo siento yo,quizas acompañamiento o respeto,pero la ayuda creo q las necesitamos las personas para comprender e integrar lo q ellos ya tienen.y es gracioso porque son ellos quoenes realmente nos ayudan.creo q si el humano comprende y respeta...ellos estaran mejor. No dejo q observar como cada cual proyecta su propia historia agotandose hasta la saciedad por salvarles a ellos cdo en realidad buscan salvarse a ellos mismos,de su propio sentimiento de abandono, rabia,frustracion o lo q sea...y nunca se sacian pq el foco no esta en ellos sino en nuestra propia historia.empecemos por nuestro dolor mas profundo y haciendonos cargo de el,saldra por si sola nuestro corazon,compansion,amor por ellos y por el resto de seres q habitan este planeta.un inmenso abrazo laura...esta claro q la maternidad,te ha sentado genial!!!
ResponderEliminarMe encanta!! leerte es escucharme a mi misma.
ResponderEliminarGracias por abrirte a tod@s los que te leemos.. tienes tanta razón y de una manera u otra seguro que tus palabras ayudaran a la gente a ver las cosas de otra forma y no ser tan extremistas. Como tu dices los extremos no son buenos. Mil gracias por compartir tu cosas con nosotros y enseñarnos el camino. Besoss
ResponderEliminarpero que es eso! acabo de hacer un comentario en otro lado precisamente desde ese lado de la IRA, y acabe leyendo esto! como decimos acá me cayó como anillo al dedo y si, deberé pensar en ese punto de vista! Gracias por ese consejo inesperado.
ResponderEliminarGracias Laura por este mostrarte para que reflexionemos. Todos somos seres vivos de un mismo barco, Gaia, y nuestro amado Bach ya lo sabía. Desde el nacimiento hemos pasado (y pasaremos) por un montón de etapas versus nosotros mismos y versus los demás, y bienvenidas sean. Esta dulce etapa en la que estás ahora puede ser dura externamente, pero tu alma sonríe. Gracias por tu gran labor....tus palabras llegan a un montón de personas que lo agradecerán (tarde o temprano!). Besote, bella!
ResponderEliminarGracias!!! por este punto de reflexión. Nos sale tan fácil mirar las cosas con nuestros ojos, pero ahí está el desafío.... mirar con los ojos del otro (animales, humanos). GRACIAS!
ResponderEliminarLa primera vez que escuchas sobre esta forma de pensar te choca mucho y te cuesta entenderlo, pero está bien decirlo para que les vaya sonando a aquellos que nunca lo han oído y vayan integrándolo. En un futuro, quizás lo entiendan acordándose de lo que les dijiste. Me ha gustado esta entrada por explicar eso a los que quizás no lo conocen.
ResponderEliminarMe has hecho llorar, pero es que estoy muy sensible... Yo aún estoy en el punto de odiar al ser humano, y no sé como salir de ahí...
ResponderEliminarQuerida Laura:
ResponderEliminarMas allá del mensaje directo y claro que comparto totalmente con tigo sobre los animales quiero que sepas lo siguiente: Te estoy siguiendo (a medias para no mentir) desde hace 2 o 3 años y eres mi referente a la hora de aconsejar a algún amig@ sobre su animal de compañía etc.
Lo que quiero decirte no es solamente gracias por tu labor, hoy quiero felicitarte por tu evolución como ser humano, no sabía que habías sido mama (ni sé si eso influye, que lo más probable es que si, aunque nunca se sabe ,muchas veces también sucede lo contrario)
Sigo con la felicitación, vuelvo a repetir no solo por tu entrega y labor por y con los animales si no por tu ser más profundo, felicito a ese ser que está evolucionando dentro de ti, felicito al ser humano que llevas dentro y que se atreve a ser humilde y a que se muestres vulnerable y tal cual es a los demás (les guste o no)
Ya ves que aquel sufrimiento que sentiste alguna vez o sigues sintiendo de otra forma o que se ha transformado en otro sentimiento u otra apreciación de la vida, es, y creo que seguirá siendo durante muchísimo tiempo un ejemplo para los demás seres humanos de a pie.
Tú crees que lo que escribes o lo que compartes cae en saco roto??? Si es así uuuff que pena porque te veo evolucionar tanto que te faltaría darte cuenta lo mucho que vales y la gran sabiduría de experiencia propia que compartes, ojala tengas aunque sea una remota idea de hasta que parte del mundo estas llegando en este caso a Argentina (aunque no fueras físicamente, estas ayudado a gente de allí que a través de mi ,te van conociendo), y quien puede decir hasta que punto estas llegando con tu ejemplo al universo???yo creo que eres de esas piezas indispensables para ese puzle tan inmenso, el universo, el cielo, el cosmos, como quieras y quieran llamarlo tú o los demás, aunque en la inmensidad y aunque seamos granitos de arena, tu eres la observadora y nos haces observadores a los demás y muchas cosas suceden solo cuando algo o alguien las observa, aparecen, desaparecen o cambian de estado(supuestamente ya está comprobado científicamente)
Ahora, mas allá de que me importe ni un cuarto si las cosas están o no comprobadas científicamente, lo que tu hoy, y varias veces haz escrito, es para mí y mucha gente el certificado de que el ser humano puede evolucionar y vuelves a darme fe !!!Seguramente a mí y a mucha gente!!! De que si seres humanos como tu, evolucionan y elevan su ser ,también aquellos que están en un nivel muy bajo de conciencia o de inteligencia emocional ya sea hacia los animales , hacia las personas, o incluso hacia ellos mismos, estos también algún día quizás puedan subir aunque sea un peldaño de aquella tremenda escalera que tu vienes subiendo!!!
Gracias por volver a darme fe en el ser humano, a través de tus experiencias y evolución (en esta vida o en este espacio tiempo a través de los animales) eres un ser que aunque no te des cuenta vienes a darnos ciertas lecciones, que algunos tomaran de una forma y otros de otra……que emoción que tu ser se haya cruzado en mi camino para yo poder aprender, que sensación de ser de aquellos pocos elegidos a los que las palabras de alguien sabio que ni si quiera conoces físicamente tocan a mi puerta, esa puerta que siempre está abierta al conocimiento y aprendizaje que muchas veces cuesta poner filtros para no caer en extremos ni en radicalismos, pero que cuando llega un mensaje tan hermoso como lo que me haz trasmitido hoy al leer lo que escribiste, vuelvo a recobrar la fe, la esperanza y a no querer tirar la toalla.
Nunca sabemos exactamente cuándo y cuanto nuestras palabras tocara la fibra más profunda de otro ser.
Gracias
Liliana benedetto
Gracias con todo mi corazón, me dejáis sin palabras y con la lágrima. No, no sé a quién le llegan mis escritos, tampoco pongo intención en ellos, me expreso... y es maravilloso que llegue tan lejos, porque compartimos tanto esto como todo lo demás... Gracias de verdad por hacerme llegar algo tan bonito, ayuda mucho a saber que sigo en mi camino.
ResponderEliminarUn beso enorme
Saludos!
ResponderEliminarHoy, después de todo este tiempo he venido a buscar este escrito... ya lo había leído, lo había integrado pero necesitaba volver a leer tus palabras y abrir mi mente nuevamente porque con el tiempo las cosas se nos olvidan... He tenido un pequeño enfrentamiento con alguien extremista... no me he encendido, he querido comprender pero me he ido abrumada porque cuando intentas hacer entender a gente que no quiere comprender... buf... desmoraliza mucho (qué te voy a contar a ti.. ) jeje.
Pero después de volverte a leer... no sé, tienes esa capacidad. Gracias Laura, republica este post... debería llegar lejos... a todos.
Solo darte las gracias, no sé si es toda la experiencia que compartes, las palabras usadas, el hecho de hacerlo con el corazón... da igual, me sirven y mucho, gracias!
Muchos ánimos, de verdad!